Publicidad secuencial en video: lo que necesita saber

By Frikyinfluencer

Desde Campaña You Can’t Stop Us de Nike, al anuncio comercial de Wassup que marca tendencia por Budweiser, al Lugar navideño de la NBA, Internet está lleno de campañas de video increíbles que, hasta el día de hoy, siguen siendo la comidilla de la industria. Con todas las marcas compitiendo por la atención de los consumidores, vemos constantemente mejoras masivas en la calidad de las campañas de video, probablemente impulsadas por un aumento en el presupuesto y la necesidad fundamental de la empresa de ser mejores que los competidores en todas y cada una de las formas posibles.

La importancia del video en el marketing

En Canadá, 25 millones de personas por mes ven contenido de video digitalmente y 16.5 millones lo miran en sus teléfonos inteligentes.. ¿Estás pensando lo que estoy pensando? ¡Sí! Esa es una cantidad asombrosa de personas por mes que consumen contenido digitalmente, lo que presenta una audiencia increíblemente amplia de observadores atentos a los que las marcas pueden comercializar.

Si usted, como marca, puede llamar su atención, podría ganarlos como cliente y, en algunos casos, es posible que solo obtenga una oportunidad. Entonces, ¿cómo lo haces contar?

Al atraer su curiosidad durante los milisegundos, usted tiene su atención para provocar un impulso irresistible de interactuar con su contenido.

Desde la introducción del video en línea, la preferencia por este tipo de contenido tomó al mundo por sorpresa: El 66% de las personas prefirió ver un video. a leer o mirar un producto. ¿Por qué? Bueno, la realidad es que los videos pueden contar una historia mejor que una foto. Como una cuestión de hecho, el usuario promedio recuerda el 95% de un mensaje cuando lo mira, en comparación con el 10% cuando lo lee. Es por eso que plataformas como YouTube se han vuelto tan populares y la misma razón por la que Amazon creó Prime Video en un esfuerzo por convertirse en un jugador en este espacio de video en constante crecimiento.

Ahora que entendemos la importancia y el dominio de video como tipo de contenido, profundicemos en el tema por el que estás aquí: Publicidad secuencial en video.

¿Has visto estos anuncios antes? Probablemente.

Si alguna vez ha visto videos de YouTube y le han servido un anuncio antes, a la mitad o después de que termine su video, ha sido testigo de los efectos de la publicidad en video. Innovador, excepto que no realmente. La publicidad en video se remonta a 2009 cuando YouTube comenzó a permitir que las marcas se anunciaran en la plataforma en varios formatos diferentes..

Veamos esta ocurrencia pero con una ligera modificación.

¿Alguna vez ha estado viendo YouTube y se le ha mostrado un anuncio de video durante su video? Luego, mientras continúa por la madriguera del conejo de YouTube, se le muestra un anuncio de video diferente de la misma compañía, marca o producto, que aparece como un continuación del primer video?

¿Por qué pasó esto? ¿Es una coincidencia? Bienvenido al mundo de la publicidad en video secuencial. Sigue leyendo para aprender mas.

gráfico animado que explica cómo funcionan los anuncios de video secuenciales

¿Qué es la publicidad secuencial en video?

La publicidad en video secuencial permite a las marcas contar una historia mostrando a las personas una serie de videos en un orden específico para generar interés, reforzar un mensaje, empujar a un cliente más hacia abajo en un embudo de ventas o incluso para crear un tema unificador para la marca con los espectadores.

La mayoría de las marcas se ejecutan anuncios de video está utilizando una sola pieza de creatividad de video (y no hay nada de malo en eso, si su estrategia de contenido consiste en activos de video, ya está yendo en la dirección correcta) pero con múltiples videos o viñetas, las herramientas en su arsenal como un los anunciantes son mucho más abundantes.

Cómo aprovechar la publicidad en video secuencial

Al aprovechar los anuncios de video secuenciales y múltiples piezas creativas, las marcas pueden publicar videos dependiendo de cómo el usuario interactúe con cada video en la secuencia. Si omitió uno de los anuncios, más tarde aparecería uno diferente con un mensaje diferente, lo que finalmente le brindaría la oportunidad de crear una historia tan convincente que el usuario no podría resistir la tentación de participar. Por ejemplo, Los Objetivos Globales presentaron una campaña publicitaria de video secuencial que puso el foco en la pobreza y bailó inteligentemente alrededor de la función de «saltar anuncio» de 5 segundos para retener a los espectadores rápidamente desde el inicio.

representación en la vida real del backend de YouTube al configurar una campaña de anuncios de video secuencial.

En el gráfico anterior, mostramos cómo se ve la secuenciación de anuncios de video en el back-end. Si un usuario hace clic en «Omitir anuncio» en el primer video (paso 1 de la secuencia de video), se le mostrará un anuncio diferente (Secuencia omitida 1) con un mensaje diferente que actúa como una evolución del primero.

Ahora, en algunos casos, el uso de anuncios de secuencia de video puede ayudar a impulsar a un cliente potencial más y más hacia abajo en el embudo de ventas con cada video.

Digamos que su empresa es un servicio de instalación de dispositivos inteligentes que ofrece una montaña de diferentes dispositivos «inteligentes» para mejorar la tecnología en el hogar. Produce un increíble video de 60 segundos que muestra los mejores productos y los principales beneficios de emplear su servicio. Cuando lanza su campaña de publicidad en video, observa una disminución significativa después de la marca de 5 segundos cuando YouTube permite a los usuarios «Omitir anuncios». ¡No hay suficientes usuarios haciendo clic en tu video completo! Después de gastar toneladas en producción y gasto publicitario, te quedas atascado con un video que no genera clics y, a su vez, no hay tráfico nuevo en tu sitio web …

Al aprovechar los anuncios de video secuenciales, puede dividir el video de 60 segundos en videos cortos más digeribles y reajustar la creatividad para que los primeros cinco segundos de cada viñeta sean lo más poderosos posible. Esto podría hacer que los usuarios finalmente vean el video completo (solo en partes), comprendan toda la oferta de servicios de la compañía y hagan clic en el video completo y el sitio web cuando estén listos.

Una nueva estrategia. El mismo contenido. Unas horas adicionales de revisiones creativas. Y voilá!

3 razones para utilizar publicidad secuencial en video

1. Un usuario preparado es un espectador poderoso.

La secuenciación de video ayuda a desbloquear la capacidad de preparar a un usuario para una gran revelación cuando es más probable que el usuario realice una conversión. Con el uso de múltiples activos, puede pintar una imagen clara y construir un caso para que el usuario participe. Naturalmente, con un activo, un usuario tiene 27,4 veces más probabilidades de hacer clic en anuncios de video en línea, ahora imagina cómo se vería esa figura después de haber sido expuestos a un teaser de 1 a 4 veces.

2. La coherencia es clave

Establecer una conexión entre las historias en una secuencia es importante para construir una relación con el usuario. Cosas como mantener un elenco similar, el mismo narrador o el tema general del video pueden resultar esenciales para familiarizarse con el usuario para que se sienta cada vez más cómodo con cada video visto.

3. Los números no mienten

Desde que se lanzó la publicidad secuencial en video, las cifras han sido impresionantes. Google informó que Los anuncios de video secuenciales aumentaron el recuerdo del anuncio en un 118% y la intención de compra en un 40%.. Entonces, si 10 personas se interesaron en un producto al verlo en un anuncio tradicional, esto significa que 40 personas se interesarían en ese mismo producto después de un anuncio de video secuencial.

Aproveche la publicidad secuencial en video hoy

Es importante revisar los activos que tiene a su disposición antes de decidir cómo utilizarlos mejor en los anuncios. Influence Agency ofrece servicios profesionales de consultoría y marketing digital que podrían ayudar a separar su marca del resto. Si está buscando un equipo que pueda llevar su presencia en línea a un nuevo nivel de manera significativa, póngase en contacto con nosotros hoy y ¡manos a la obra!

  • John Bastawrous es un Gerente Senior de Éxito de Clientes en 593Influencer. Con más de 7 años de experiencia en marketing digital y para compradores, siempre está buscando formas de proporcionar hallazgos interesantes sobre temas relevantes en diferentes industrias. Y como fanático de los Toronto Raptors desde hace mucho tiempo, está completamente insensible al dolor.

    Ver todas las publicaciones

10
















Deja un comentario