¿Por qué es importante SSL? | La agencia de influencia

By Frikyinfluencer

¿Alguna vez ha comprado en línea y ha adivinado si su información bancaria y personal estará protegida en Internet? Con tantos piratas informáticos y ciberdelincuentes, esta es una de las principales preocupaciones de muchos consumidores. Al igual que usar el cinturón de seguridad mientras conduce un automóvil, SSL es una medida de seguridad para evitar que las personas roben la información de los consumidores.

En este blog, veremos la importancia de tener SSL habilitado en su sitio web. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es SSL?

SSL es un acrónimo de Capa de enchufes seguros, es un protocolo utilizado en Internet para transferir datos cifrados y conexiones autenticadas entre sitios web y el navegador del usuario. Si alguna vez nota que su barra de direcciones en su navegador, la URL puede contener http o https, la «s» adicional significa que el sitio que está visitando es seguro, también conocido como SSL protegido.

SSL utiliza dos tipos de claves para comunicarse entre el sitio web y el usuario, claves públicas y privadas. Estas dos claves contienen un conjunto aleatorio de caracteres, donde la clave privada se utiliza para desbloquear datos de la clave pública. Por ejemplo, cuando un usuario envía un formulario de contacto, la información se envía al servidor del sitio web bloqueado dentro de la clave pública, el servidor utilizará la clave privada (la única clave que puede desbloquear la clave pública) para recuperar sus datos almacenados.

¿Por qué es importante?

Protección contra piratas informáticos

SSL se utiliza para evitar que los piratas informáticos roben información de los usuarios de su sitio. Los piratas informáticos pueden permanecer en su sitio sin ser vistos esperando a su próxima víctima, también conocidos como usuarios en su sitio. Una vez que la víctima ingresa su información en su sitio, capturará su información personal, como su información bancaria, números de teléfono, dirección, etc. Con SSL habilitado, asegura que las únicas conexiones sean entre usted y su usuario.

Afirma su identidad

Piense en Instagram, obtener esa gran insignia de marca de verificación azul junto a su nombre de usuario significa que es legítimo, es el verdadero negocio. Esto es similar a SSL, en ocasiones los estafadores / piratas informáticos intentarán imitar su sitio, lo que se conoce como phishing, pero con SSL, verifica que su sitio esté aprobado. SSL verifica su sitio usando CA (autoridad certificadora), CA necesitará una prueba de identidad para confirmar que su identidad / organización tiene buena reputación.

Fomento de la confianza del cliente

Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, esto genera confianza entre usted y sus clientes. Los clientes tienen más confianza para confiarle su información confidencial si ven «https» en su sitio y, como se mencionó anteriormente, los clientes verán su negocio como legítimo y creíble.

Ganancias de SEO

El SEO es probablemente uno de los factores más importantes para su presencia en línea. A todos les encantaría ver su sitio como uno de los primeros resultados de una búsqueda en Google. Google utiliza algoritmos y clasificaciones de SEO para determinar qué sitios aparecerán primero. SSL es parte de su algoritmo de clasificación SEO, si compara dos sitios similares, uno con certificación SSL y otro sin SSL, el que está protegido aparecerá primero en los resultados de búsqueda.

Búsqueda de Google

No solo su clasificación de SEO se verá afectada, en 2018 Google ha hecho que SSL sea obligatorio para que los sitios lo implementen. Para los sitios que no están protegidos por SSL, se marcarán. Cuando Google marca su sitio, muchos navegadores, como Chrome, Firefox, Safari, etc., marcarán su sitio en la barra de direcciones superior como «No seguro».

Dinero dinero dinero

Ahórrese el dinero y el dolor de cabeza. Existen repercusiones legales si los datos que sus consumidores compartieron con usted se ven comprometidos, habrá una fuerte multa que deberá pagar. Tome Uber, por ejemplo, en 2016 Uber tuvo una violación de datos, más de 600,000 de la información de sus usuarios se vio comprometida, ¡fueron multados con 148 millones de dólares! No seas Uber, asegura tu sitio.

¿Como lo consigo?

Asegurarse de que su sitio web sea seguro debe ser un elemento importante en la lista de verificación de sitios web de cualquier persona.

Primero identifiquemos si su sitio tiene SSL habilitado, eche un vistazo a la barra de direcciones cuando cargue su sitio en un navegador. Si ve https o un candado en la parte delantera, significa que su sitio tiene certificación SSL. Un sitio que es NO SSL habilitado será http y / o tendrá una etiqueta de ‘No seguro’.

Certificado SSL vs no certificado

Si su sitio no está habilitado para SSL, puede comunicarse con su anfitrión para configurarlo. Hay varios certificados SSL que puede comprar y algunos también son gratuitos. Pero, en primer lugar, deberá identificar qué SSL es adecuado para su sitio. Por ejemplo, si está ejecutando un blog pequeño que no retiene los datos de los usuarios frente a un sitio de comercio electrónico que retiene la información privada de los usuarios, estaría utilizando una certificación SSL diferente. Si no tiene conocimientos de tecnología y tiene problemas para configurar SSL, puede ponerse en contacto con nosotros para proteger su sitio web.

  • Caelia Luk es la desarrolladora líder en 593Influencer y se especializa en el desarrollo de WordPress y Shopify. Ella es una orgullosa mamá de 3 adorables bebés peludos. Cuando no está codificando, está en el parque para perros con sus bebés peludos.

    Ver todas las publicaciones

3
















Deja un comentario