Por qué debería reutilizar el contenido en 2021

By Frikyinfluencer

Creando contenido de alta calidad que resuene con su audiencia puede ser difícil, especialmente una pieza que está minuciosamente investigada por palabras clave, optimizada para tener un alto rango en la búsqueda y, lo que es más importante, incluye información valiosa que vale la pena compartir.

Gastamos mucho de tiempo creando estas piezas. De hecho, el tiempo promedio dedicado a escribir una publicación de blog ha aumentado un 65% desde 2014, lo que nos lleva a un promedio de 3 horas y 28 minutos en 2018. El contenido de mayor calidad, en promedio, toma al menos 6 horas para escribir. Entonces, en lugar de producir constantemente contenido nuevo, ¿por qué no reutilizar lo que ya tienes?

Comencemos con lo básico: la reutilización de contenido o el reciclaje de contenido es la práctica de reutilizar literalmente el contenido existente y reformatearlo para expandir su alcance. En términos más simples, la reutilización del contenido antiguo ayuda a generar tráfico nuevo a su sitio web.

Este blog cubrirá exactamente por qué y cómo debería implementar esto como parte de su estrategia de marketing de contenido para 2021.

Una mujer transcribe una entrevista para reutilizarla en un blog.

¿Por qué debería reutilizar el contenido?

La reutilización de contenido lo ayudará con su estrategia de marketing de contenido al permitirle:

Ahorre tiempo y maximice el esfuerzo

Se necesita mucho tiempo para crear contenido bien investigado y de calidad. Puede implicar una lluvia de ideas, la realización de una investigación de palabras clave, la búsqueda de fuentes, la redacción de guiones para contenido de video o la elaboración de algo tan profundo como un documento técnico anual. La reutilización de este contenido le permitirá extraer de videos, blogs u otros activos anteriores; en última instancia, le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en lugar de comenzar desde cero.

Llegue a una nueva audiencia

Su audiencia crece naturalmente con el tiempo, lo que significa que sus seguidores en las redes sociales, lectores de blogs y suscriptores probablemente no hayan visto todo el trabajo que ha publicado a lo largo de los años. Volver a publicar contenido a través de un medio diferente le permite llegar a esta nueva audiencia, así como a su audiencia existente, sin volverse redundante. Por ejemplo, al convertir un blog de “cómo hacer” en una historia de Instagram, ampliará su alcance a través de las redes sociales, lo que podría traducirse en más acciones.

Cambiar el formato de su contenido también le permitirá atender la forma específica de cada individuo de digerir la información. Todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje: algunos de nosotros somos más analíticos y aprendemos de estadísticas basadas en datos o estudios de casos; mientras que otros son más visuales y aprenden mejor con tutoriales en video o infografías.

Refuerce su mensaje

La reutilización de contenido es una forma de fortalecer su mensaje a través de la repetición. Al poder transformar y compartir su experiencia de múltiples formas, diversifica su marca y solidifica su mensaje.

Mejora el SEO del contenido

Cuanto más contenido proporcione a un motor de búsqueda, más feliz será. La SERP (página de resultados del motor de búsqueda) prefiere sitios web que brinden información valiosa y significativa al usuario, lo que la establece como una fuente confiable.

La reutilización del contenido también le permite apuntar a las mismas palabras clave una y otra vez sin el riesgo de ser marcado como una duplicación. Otra oportunidad se presenta al analizar contenido antiguo que vio mucho tráfico. En este caso, tómese el tiempo para actualizar las palabras clave que podrían haber sido populares entonces pero que no lo son ahora.

Obtenga más oportunidades de backlinks

Este beneficio se relaciona con mejorando su contenido para un mejor SEO. Obtenga más visibilidad de su sitio web tomando su contenido reutilizado y compartiéndolo con otros sitios web para obtener más vínculos de retroceso. Esto crea un perfil de enlace entrante más sólido y mejora aún más su clasificación en los motores de búsqueda.

  Un hombre graba un podcast reutilizado de una antigua publicación de blog

Cómo elegir qué contenido reciclar

Hay algunas cosas a considerar al decidir qué contenido vale la pena reutilizar. Primero, eche un vistazo a los archivos de su blog con un enfoque en:

Encontrar contenido de Evergreen

Contenido de hoja perenne es contenido que siempre es relevante para sus lectores, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo en ese momento. Al elegir qué contenido reutilizar, el contenido imperecedero se asegurará de que la información que le brindes a tu audiencia sea atemporal y de su interés. Concéntrese en reutilizar el contenido que realmente le importa a su audiencia y seguirá siendo importante en los próximos años.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para la reutilización de contenido imperecedero:

  • Convertir publicaciones de blogs antiguas en guías, libros electrónicos o podcasts (o viceversa)
  • Reutilización de seminarios web en tutoriales en vídeo
  • Cambiar el formato de un «cómo hacer» en una infografía (consejo adicional: ¡las infografías se pueden compartir muy bien!)

Los mejores tipos de contenido imperecedero para reutilizar son listas, estadísticas, citas, pasos numerados y consejos rápidos o trucos. Estas piezas escritas son más fáciles de reciclar en imágenes, creando contenido súper compartible.

Tu contenido más popular

Verifique el análisis de su sitio para ver qué publicaciones obtuvieron el mayor tráfico orgánico durante el último mes y el año pasado. Tus publicaciones más populares tienen las mayores posibilidades de generar más participación y resonar con tu audiencia.

Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics, vaya a Comportamiento >> Contenido del sitio >> Todas las páginas.

Los 10 mejores blogs de 593Influencer desde enero de 2020 hasta enero de 2021

En nuestro caso, la publicación de blog más vista de 593Influencer desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de enero de 2021 fue 20 influencers canadienses a seguir en 2020. ¡Las formas en que podríamos reutilizar este contenido es a través de una publicación resumida de nuestros blogs de mejor rendimiento para 2020!

Con esta información, puede reducir su contenido de mejor rendimiento por acciones, tráfico y comentarios. Algunas preguntas que debe hacerse al revisar su contenido más popular son:

  • ¿Hay algo más que le gustaría decir sobre un tema?
  • ¿Debería actualizarse y volver a publicarse este contenido con información actualizada e investigación de palabras clave?
  • ¿Qué pieza recibe más tráfico mensual?
  • ¿Qué contenido recibió la mayor cantidad de vistas / compartidos / me gusta en las redes sociales?
  • ¿Qué formato es mejor para reutilizar este contenido?

Evaluación del contenido de bajo rendimiento

Parte del contenido que produce no da en el blanco. No significa que no sea genial, solo podría significar que lo publicó en el momento equivocado, en la plataforma incorrecta o en el contexto incorrecto. Algunos ejemplos de reutilización de contenido de bajo rendimiento incluyen:

  • Convertir un libro electrónico o una guía que no atrajo suficiente atención en una serie de podcasts semanales
  • Reutilizar un informe de datos en una infografía

Investigando a sus competidores

Busque en la web para encontrar el contenido de mejor rendimiento para su tema. Eche un vistazo a lo que han hecho y, con esa información, cree una versión mejor y más completa. Según Backlinko, esto se denomina «técnica de rascacielos. «

Tú también puedes identificar brechas de palabras clave – para hacer esto, determine las palabras clave que su contenido no ha cubierto lo suficiente, pero que su competencia clasifica. Una vez que haga esto, busque el contenido de su sitio web que sea más relevante para esas palabras clave y reutilícelas.

Ejemplos de reutilización de contenido

Ahora que ha decidido qué contenido desea reciclar, es hora de averiguar el medio que funciona mejor para él y cuáles son sus objetivos generales. ¿Quiere atraer nuevas audiencias, mejorar la imagen de su marca, ingresar a un nuevo canal de marketing o aumentar las tasas de conversión?

Una vez que haya identificado exactamente cuáles son sus objetivos, ¡puede comenzar a reutilizar el contenido! Algunos ejemplos de esto incluyen:

  • Volver a publicar una publicación de blog exitosa en un medio diferente para atraer nuevas audiencias.
  • Cree una publicación resumida de su contenido más popular para construir más enlaces internos para un mejor SEO.
  • Convierta un artículo o informe de un blog en una infografía (herramientas como Canva y Visme haz esto súper simple).
  • Reutilice un blog en varios publicaciones de invitados para crear vínculos de retroceso sólidos a su sitio web y aumentar la exposición de la marca.
  • Compilar blogs similares en una guía, libro electrónico o podcast.
  • Convierta los encabezados, las estadísticas y las citas de los blogs en publicaciones de Twitter o historias de Instagram.
  • Con el aumento del video, la reutilización del contenido en formato de video es el rey. Si actualmente no crea contenido de video, considere probar YouTube como un nuevo canal de marketing o convertir un fragmento de un blog en un Instagram Reel.
  • Elabore una serie diaria de correos electrónicos dividiendo contenido de forma más larga en trozos del tamaño de un bocado.

Produzca contenido pensando en la reutilización

Reutilizar el contenido debe ser una parte integral de su estrategia de marketing de contenido. Reduzca drásticamente el tiempo que dedica a la creación constante de contenido nuevo y, en última instancia, logre mejores resultados en términos de alcance, visibilidad y clasificación en los motores de búsqueda.

¡Háganos saber en los comentarios a continuación cómo planea reutilizar el contenido este año!

  • Darcy Price es coordinadora de contenido y editora en TIA. Encuentra inspiración creativa a través de la naturaleza, los viajes, la cocina, la lectura y la escritura. Recomiende su libro favorito a ella @darcy_.

    Ver todas las publicaciones

4
















Deja un comentario