Por qué Canva es una herramienta importante

By Frikyinfluencer

Por qué Canva es una herramienta importante

Un sitio web de diseño gráfico en línea increíblemente simple, esta es una de las plataformas más accesibles para usar como mercado, ¡aquí está la razón por la que Canva es una herramienta importante! Usamos Canva todos los días como parte de nuestro negocio, ya sean nuestros Gerentes de Éxito del Cliente, el Equipo de Medios Pagos o nuestros Gerentes de Redes Sociales, a menudo utilizamos la funcionalidad fácil de usar de reunir gráficos rápidos, dinámicos y de alta calidad en el listo con Canva. Hay increíbles plantillas, elementos de diseño, fuentes y un gran banco de imágenes. ¿No tienes Photoshop o las habilidades para usarlo? Familiarízate con Canva, no te arrepentirás, y puede que sea tu mejor activo hasta ahora.

Recientemente mencionamos Canva como parte de nuestro Blog de infografía: más de 50 herramientas gratuitas de marketing digital; no dude en consultar ese blog si está buscando más herramientas gratuitas para agregar a su kit de herramientas de marketing.

¡Veamos de qué se trata Canva y cómo puedes usarlo!

logotipo de la herramienta de marketing canva con color

¿Qué es Canva?

Fundada en 2012, Canva es una plataforma de diseño gráfico con sede en Australia que te permite armar de forma rápida y sin esfuerzo material adicional de diseño, como gráficos para redes sociales, carteras, presentaciones, boletines, carteles, folletos, menús y más. Esta plataforma está disponible tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y cuenta con un gran banco de imágenes dinámicas, cientos de plantillas, colores, fuentes, ilustraciones, GIF y gráficos.

Esta debería ser una herramienta que aproveche si está buscando comunicarse a través de múltiples plataformas, utilizando una marca consistente y de calidad. Puede mostrar la personalidad de su marca e impulsar el ROI de su negocio con un marketing de contenido simple y efectivo.

plantillas de herramientas de marketing canva

Posibilidades infinitas

Las posibilidades son infinitas con Canva y realmente puede ayudar a llevar tu contenido al siguiente nivel. Canva está destinado a quienes no son diseñadores, tiene muchas funcionalidades similares a Adobe Photoshop, y es un programa de nivel completamente profesional con más de 10 millones de usuarios.

Puede usar las herramientas para crear material de marketing para plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, y tiene todas las dimensiones correctas para esas plataformas, por lo que no tiene que buscar para averiguar el tamaño. También tiene la funcionalidad de albergar todos los colores, logotipos y fuentes de su marca a los que se puede acceder para cualquier diseño que esté creando para su negocio.

Amplíe su contenido

La capacidad de Canva para ampliar tu contenido puede ayudar a impresionar a tus clientes, ejecutar la visión de la marca y ayudar a generar conocimiento de la marca. Cuando aprovecha el poder de las redes sociales con la calidad de un buen marketing de contenido, puede realmente ayudarlo a usted oa sus clientes a llevarlo a la cima de su juego.

Continúe utilizando elementos de diseño gráfico y redes sociales y manténgalo destacado como parte de su estrategia de marketing digital eficaz, aproveche sus habilidades y su contenido. La incorporación de elementos visuales dinámicos es una parte muy integral de una estrategia digital. ¡Canva te ayudará a conseguirlo!

menú de la barra lateral de canva

Cómo usarlo

Canva es muy fácil de usar! Hay algunas cosas que puede hacer antes de comenzar su proceso de diseño que lo ayudarán a navegar por el proceso de creación.

  • Considere dónde vive el contenido.
  • Piense en ideas: hágalo divertido, profesional y, lo más importante, alineado con usted o la marca.
  • Echa un vistazo a las plantillas de Canva para ver si puedes modificarlas para que se ajusten a tu idea.
  • Considere la estética: equilibrio, tono, colores, fuente, etc.
  • Utilice las plantillas de dimensiones en blanco proporcionadas por Canva o introduzca dimensiones personalizadas.
  • ¡Usando las herramientas de la barra lateral, comience a construir su pieza de contenido!
  • Una vez que haya completado sus diseños, elija la opción para guardar y exportar como el tipo de archivo adecuado para sus necesidades.

Gratis vs. Pro

Si recién está comenzando con Canva, o lo está usando en un entorno no profesional o para uso personal, la cuenta gratuita es donde está. Si se encuentra en un entorno de agencia o un profesional de marketing que trabaja y busca diferenciar su contenido de los demás, le recomendamos Canva Pro. Las pocas diferencias en la versión Pro del programa son las capacidades para:

  • Tome diseños que ya haya completado y cámbielos a nuevas dimensiones.
  • ¡Sube la fuente de tu marca específica, o la fuente de tus clientes y úsalas a tu disposición!
  • ¿Tienes varios equipos usando una cuenta de Canva? Organice todo el material adicional, las fotos, las cargas y el trabajo completado con Carpetas.
  • Acceso a imágenes adicionales, GIF, ilustraciones y muchas más plantillas, sin pagar por imagen.

¿Está utilizando Canva como parte de su estrategia de marketing digital o de contenido para 2020? ¡Intente implementar algunos de nuestros consejos y pruebe esta increíble plataforma!

Para obtener más información sobre lo que hacemos aquí en 593Influencer y cómo podemos ayudarlo con su negocio o con la próxima campaña de marketing de influencers, ¡no dude en contactarnos hoy!

Deja un comentario