La importancia del SEO local para las pymes

By Frikyinfluencer

Imagínese esto: es viernes por la noche, ha tenido una semana larga y anhela su comida favorita, la pizza, por supuesto, pero está buscando probar algo nuevo, entonces, ¿qué hace? La respuesta es sencilla. Abres tu navegador y buscas «pizza cerca de mí» o, si eres yo, «deliciosa pizza de masa fina en Little Italy».

Los resultados principales de una consulta basada en búsquedas se presentan al usuario en lo que se denomina «Paquete de mapas locales». El paquete de mapas locales es una lista de los tres perfiles principales de Google My Business que están altamente personalizados en función de sus palabras clave. Entonces, en mi caso, esta lista basada en Maps hace que mi búsqueda para encontrar una pizzería, específicamente aquellas con reseñas que mencionen la corteza delgada, sea increíblemente fácil.

Esta es solo una de las muchas facetas de cómo el marketing de búsqueda local puede ayudar a llevar a los consumidores a la ubicación física de su empresa. De hecho, 88% de las personas que buscan negocios en sus teléfonos inteligentes visiten o llamen a dicha empresa en un día, y 78% resulta en una compra.

En este blog, discutiremos exactamente qué es el SEO local, los factores de clasificación de Google y 5 consejos de SEO local que las pymes pueden comenzar a implementar ahora mismo. ¡Empecemos!

¿Qué es el marketing de motores de búsqueda local?

El marketing de motores de búsqueda local, o SEO local, ofrece información muy relevante al consumidor en función de su búsqueda y su ubicación. Como empresa, optimizar su sitio web para búsquedas locales puede aumentar el tráfico, los clientes potenciales y el conocimiento de la marca.

En el gran esquema de las cosas, el SEO local es extremadamente beneficioso para el crecimiento de cualquier pequeña empresa, corporación o cadena de nivel empresarial. Siempre que su empresa opere con los clientes cara a cara, cualquier cosa que haga en Internet contribuirá a su SEO local. Esto puede ser en forma de contenido relevante, optimizaciones en la página, optimización de su perfil de GMB o creación de enlaces locales en su sitio web.

Un hombre busca una empresa en Google Maps

¿En qué se basan los resultados locales?

Cada vez que un usuario ingresa una consulta en Google, el motor de búsqueda escanea su índice para proporcionar los mejores resultados basados ​​en las palabras clave. Hoy en día, dos personas que buscan la misma consulta a un kilómetro de distancia probablemente obtendrán resultados muy diferentes, esto se debe a que el SEO local también se basa en el historial de búsqueda del usuario. Entonces, ¿cómo funciona el SEO local?

Cuando se trata de búsquedas locales, Google utiliza un conjunto único de factores de clasificación diferente de su ciclo de vida típico. Esto incluye principalmente:

Relevancia – ¿Su empresa es relevante para la consulta de búsqueda?

Distancia – ¿Está su empresa cerca de la ubicación de los buscadores?

Prominencia – ¿Qué tan conocido es su negocio en línea? Esto se puede calcular por la cantidad de reseñas, el tráfico del sitio web, la calificación del dominio y más. Las empresas más conocidas y establecidas pueden tener prioridad sobre las empresas más nuevas.

Como propietario de un negocio, no puede controlar todos estos factores. Sin embargo, tu poder controle ciertos aspectos de su estrategia de SEO local, y estamos aquí para ayudarlo con esto.

Comprender la intención del buscador de SEO local

Básicamente, hay dos tipos diferentes de búsquedas cuando se trata de SEO local. Un usuario puede buscar «cómo obtener una masa fina de pizza», pero el SERP probablemente le dará los mejores resultados sobre cómo hacer una pizza con una masa fina.

Sin embargo, si el usuario incluye una ubicación, como una región, ciudad o vecindario en su consulta, Google entiende que la búsqueda tiene una intención geográfica o transaccional y, por lo tanto, lleva al usuario a la página de resultados de búsqueda local con sugerencias comerciales que se ajustan a la resto de las palabras clave. De hecho, 46% de todas las búsquedas en Google tienen «intención local».

La mejor parte del SEO local es que no se puede pedir una mejor intención de compra. Su negocio no está compitiendo con los principales rankings de motores de búsqueda a escala global, solo está compitiendo con otras compañías en la misma región que ofrecen productos y servicios similares. Esta es solo una de las razones por las que las pymes deben priorizar el SEO local como parte de su estrategia de marketing.

Dos propietarios de pequeñas empresas optimizan su listado de GMB

5 consejos de marketing de búsqueda local para pymes

Si bien es probable que su empresa no obtenga un lugar en el paquete de mapas locales o en la primera página de los resultados de búsqueda locales de la noche a la mañana, estamos aquí para ofrecer algunos consejos de SEO local para pymes que puede implementar ahora mismo.

1. Perfeccione su perfil de Google My Business

Creando y optimizando tu Perfil de Google My Business es posiblemente una de las partes más importantes del marketing SEO local en términos de visibilidad. Le dice al usuario exactamente qué tipo de negocio es usted, dónde encontrarlo, cómo contactarlo y más. A continuación, se incluyen algunos aspectos que debe tener en cuenta al personalizar su cuenta:

  • Elija la mejor categoría primaria al configurar su perfil. Así es como Google indexa su negocio y les permite a los consumidores saber en qué se especializa. Pregúntese, ¿cuál es su negocio más conocido y qué necesitan los clientes de usted?
  • ¡Agrega fotos de alta calidad! Las imágenes son fundamentales para contar la historia de su marca y mostrar sus productos.
  • Verifique sus ubicaciones.
  • Gestionar y fomentar las opiniones de los clientes.. Al responder a las reseñas, demuestra que valora a sus clientes y sus comentarios. Además, al escribir una reseña, las estadísticas muestran que 20% de los consumidores Espere recibir una respuesta dentro de un día.
  • Mantenga su horario comercial exacto y actualícelos con regularidad, incluido el horario de vacaciones.

2. Mantenga actualizadas las citas de NAP

Las citas comerciales, también conocidas como citas NAP, son el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Esta simple información es tan importante para los consumidores como para los motores de búsqueda. En realidad, es un factor de clasificación superior para el SEO local, siempre que sea preciso. Si dos citas NAP difieren (incluso por algo tan minúsculo como la puntuación), puede disminuir su efectividad.

Un gran consejo para aquellos que buscan hacer crecer su negocio es indexar las citas NAP de su empresa en algo más que Google My Business. Los directorios como Yelp !, YellowPages, Facebook y Bing también son oportunidades para vincular su sitio web, incorporar citas precisas y corregir cualquier error existente.

3. Identifique las palabras clave locales

Empiece por orientar sus anuncios a palabras clave que tengan una intención de búsqueda local. De manera similar al SEO en la página, la investigación de palabras clave debe incluir un equilibrio entre una variedad de métodos, incluido el análisis de la competencia y la lluvia de ideas; pero su estrategia local de palabras clave de SEO debe combinar esos esfuerzos mientras se enfoca en los datos de sus clientes existentes. Determine las regiones que merecen sus estrategias de marketing de motores de búsqueda locales e incorpórelas a sus palabras clave no localizadas existentes.

Por ejemplo, «pizza en Toronto» es una palabra clave sencilla de cola corta. Las palabras clave de cola larga, como «pizza de masa fina en Little Italy», son más especializadas y, por lo general, indican una mayor intención del comprador. En este caso, enfoque sus palabras clave en lo que su empresa hace mejor.

una mano se desplaza por un feed de Instagram

4. Cree contenido local complementario

Ahora que ha identificado las palabras clave locales a las que desea dirigirse, necesitará un lugar para colocarlas. Aquí es donde la gestión de un blog empresarial resulta útil. Los blogs ayudan a mejorar la calidad y el posicionamiento de su SEO, lo que le brinda más oportunidades de clasificar para una amplia gama de palabras clave, incluidas aquellas que están altamente localizadas. No solo cree contenido genérico, en su lugar, escriba piezas que sean específicas para su ubicación. Por ejemplo, «los 10 mejores lugares para comprar pizza de masa fina en Little Italy» incluye la palabra clave local en el título. y atiende a su demografía.

5. Sea activo en las redes sociales

La «prominencia» es uno de los tres factores principales de Google cuando se trata de clasificar orgánicamente en el SERP. Esencialmente, esto es lo popular que es su negocio, lo que está determinado por los enlaces de señales y el zumbido en línea.

Una de las formas más efectivas de hacer ruido, especialmente como una pequeña empresa, es tener una presencia más grande que la vida en las redes sociales. Al publicar contenido local, puede impulsar las acciones sociales, iniciar conversaciones sobre su marca y, en última instancia, dirigir el tráfico desde su comunidad a su ubicación física.

Genere tráfico orgánico con SEO local

Como puede ver, el marketing de motores de búsqueda local puede aumentar drásticamente sus clientes potenciales en línea. Las empresas de cualquier tamaño cosecharán las recompensas que puede ofrecer esta estrategia simple pero altamente efectiva.

¿Su empresa necesita ayuda con su SEO local, contenido u otra estrategia de marketing digital? ¡Deje que el equipo de expertos de 593Influencer le ayude! Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios; nos encantaría ponernos en contacto.

  • Darcy Price es coordinadora de contenido y editora en TIA. Encuentra inspiración creativa a través de la naturaleza, los viajes, la cocina, la lectura y la escritura. Recomiende su libro favorito a ella @darcy_.

    Ver todas las publicaciones

6
















Deja un comentario